jueves, 1 de agosto de 2013

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

<No tengo inspiración...>
Muchas veces ocurre, que las personas no conocen todas las áreas que abarca un Diseñador Gráfico. Algunos piensan que son sólo dibujitos, otros que sólo hacen papelería comercial y otros que sólo hacen afiches (publicitarios).

Pues si me pidieran que dijera qué puede hacer un diseñador, sería lo siguiente: "Un diseñador gráfico debe ser el intermediario entre un emisor, de determinado mensaje, y un receptor." Ésa es la definición que te enseñan cuando estudiás. 
 Uno cuenta con herramientas, entre ellas la habilidad de dibujar para crear bocetos rápidos, el control de la computadora, y todo lo que uno aprende, teoría del color, de las formas, comunicación visual, composición, estructuración, tipografías y su función, y muchísimas cosas más que finalmente se aplican en el producto que se presenta al cliente y que tiene que cumplir su fin: Comunicar de manera visual y clara, mostrando originalidad y creatividad.

Es por eso, que subo un simulacro de Identidad Corporativa, en este caso que se trabajó para rendir un examen final, basándonos en el local de comida mexicana Margarita, que abarca una gran cantidad de elementos que puede realizar un diseñador gráfico.


Todos estos elementos conforman la Identidad Corporativa en Margarita.
  
Partiendo de una visita para conocer el local, se diseñaron las siguientes piezas:

* Folleto: en el que se estudió la tipografía, los colores y estructuración que iban a tener todos los trabajos. Partiendo de más de 8 muestras totalmente diferentes, de la cual surgió la actual.
* Mailing: Es similar al folleto, pero esto se envía por Correo a los clientes conocidos, ofreciendo algún beneficio (o no) y comunicando qué se puede hacer en el local.
A partir de estos dos, fuimos ampliando:
* Menú: siempre respetando la "identidad" creada con los colores y formas.
*Individual y posavaso: Dado que se trataba de un restaurante, estos elementos aparecieron como trabajables.
* Servilletero: tela con la estampa del diseño y un pequeño paquete que hace de dispenser.
* Caja para Delivery: dado que el local ofrecía este servicio, se consideró correcto incluir un diseño de caja que sirviera para "promocionar" y para cumplir su función de mantener la comidad caliente y en su lugar.
* Imán y Merchandising: el imán es algo común que cualquier negocio pone a disposición del cliente, para que éste tenga a mano el número cuando no sepa qué comer (jaja!) o quiera reservar para algún evento. El merchandising, es una especie de "obsequio" que el negocio hace a sus clientes para ser recordado y motivarlos a que regresen.


Caja para Delivery extendida, antes de su armado.

Banner o Lona para el local.

Detalle del folleto, (abierto y cerrado) y el Menú.

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